El libro de los Hechos

Presentar al lector el trasfondo y mensaje principal del libro de los Hechos. Resumir la estructura, el contenido, el significado original y la aplicación moderna del libro de los Hechos.

El Reino y el pacto del Nuevo Testamento

Esta serie explora los elementos fundamentales del Nuevo Testamento examinando dónde se originaron y qué significan para nosotros hoy.


Reino, Pactos y Canon del Antiguo Testamento

Si alguien preguntara “¿De qué trata el Antiguo Testamento?”, ¿qué le responderías? ¿Podrías resumir el significado del libro de Job? Más fundamental aun, ¿podrías explicar por qué el Antiguo Testamento es relevante para los cristianos hoy? Por desgracia, muchos cristianos modernos carecen de un entendimiento sólido del contenido básico y el significado del Antiguo Testamento. En consecuencia, intentan, inadvertidamente, vivir su vida cristiana basándose solo en el Nuevo Testamento. No obstante, Jesús y sus apóstoles enseñaron que el Antiguo Testamento es muy importante para los cristianos. De hecho, cuando Pablo le dijo a Timoteo que toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia, se estaba refiriendo principalmente al Antiguo Testamento.

Padre Abraham

Cristianos, musulmanes y judíos consideran al patriarca Abraham como el padre de la fe, pero sus religiones sacan conclusiones muy diferentes de su biografía. Esta serie explora el relato de la vida de Abraham, en Génesis, desde una perspectiva distintivamente cristiana, para entender el significado de esas historias tanto para los primeros receptores como para nosotros hoy.

El libro de Apocalipsis

El Libro de Apocalipsis puede ser tan emocionante y confuso a la vez. Es emocionante porque registra dramáticas visiones acerca del rol de Jesús y la iglesia en la historia del mundo. Pero también es confuso porque sus imágenes son tan ajenas a los lectores modernos. Aun así, el mensaje general es claro: El Rey Jesús regresará en victoria.

La epístola de Santiago

La epístola de Santiago es un libro intensamente práctico para lectores de todas las edades. La audiencia original de Santiago había profesado su fe en Cristo; sin embargo, muchos no vivían de acuerdo con sus creencias. Para afrontar esta disparidad, Santiago lidió con problemas del mundo real que aún nos confrontan en la actualidad. Esta serie analiza el trasfondo, la estructura y el contenido de la epístola, y explora la sabiduría y la instrucción práctica de Santiago, que continúan siendo relevantes para los lectores modernos.

Hebreos

Hebreos es uno de los libros más desafiantes del Nuevo Testamento. Muchos de sus tópicos y temas son difíciles de entender y tienden a un enfoque diferente del que tienen otros libros del Nuevo Testamento. Pero ayuda reconocer que la audiencia original estaba enfrentando persecuciones y tentaciones para alejarse de Cristo. Por eso, el autor de Hebreos pone su énfasis en permanecer firmes en la fe, razón por la que este libro es uno de los más valiosos y alentadores para los cristianos en cualquier época.


Cartas de Pablo desde la prisión

En este curso ofrecemos un recorrido por los escritos paulinos que constituyen un manantial inagotable de verdades, principios y herramientas bíblicas para el ministerio que llevamos adelante.

Historia Primigenia

En el presente estudio aprenderemos acerca del camino que Dios trazó para su creación en los primeros años de la historia universal, lo que suele denominarse “las ordenanzas de la creación”.



Los Evangelios

En este curso se presentan las similitudes y diferencias que hay entre los cuatro evangelios. Y un resumen de la estructura, el contenido, el significado original y la aplicación moderna de Mateo, Marcos, Lucas y Juan